Abinader dará primer picazo de extensión del Metro hacia Los Alcarrizos

|


Abinader 11 e1603749234531

En marzo inicia licitación para extensión del Metro hacia Punta, Villa Mella. Foto: DeLegal&Más


Este martes el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará el primer picazo para el proyecto de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo partiendo desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hacia la entrada de Los Alcarrizos.


Los detalles fueron ofrecidos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que sostuvo que el acto encabezado por el jefe de Estado está pautado para las cuatro de la tarde en Andamios Dominicanos, en barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo.


Personal de esa institución trasladan hacia la autopista Duarte la tuneladora del Metro de Santo Domingo, destinada para los trabajos de extensión del sistema de transporte.


A mediados del año pasado, la Opret informó que la obra se extenderá más de siete kilómetros y que tendrá un costo de 506 millones de dólares, incluyendo el material rodante y la marginal alimentadora.


La extensión de la Línea 2 hasta la entrada al referido municipio incluirá cinco estaciones, “que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo”.


Se tiene pautado que concluya a finales del año 2023 y que genere más de 2,500 empleos directos.


A finales de enero, el titular de la Opret, Rafael Santos, dijo que ya se comenzaron los trabajos y que hará la primera supervisión en los dos frentes: Los Alcarrizos y el barrio Enriquillo.

Comentarios