Expresidente español Felipe González recibe de manos de Abinader la nacionalidad dominicana

|


IMG 20220202 WA0053

Felipe González manifestó que ninguna distinción le conmueve más que recibir la nacionalidad dominicana. Foto: Presidencia


Este miércoles el presidente Luis Abinader otorgó la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada a Felipe González Márquez quien fuera presidente del gobierno español.


La disposición del presidente, contenida en el decreto 42-22, emitido el 2 de febrero del presente año se le concedió “por ser un luchador del fortalecimiento de las relaciones entre España e Iberoamérica”, y en especial con la República Dominicana y por su amor al pueblo dominicano.


Abinader consideró también que González Márquez les dio dignidad a miles de dominicanos y dominicanas al favorecerlos a principios de 1990 con su regularización.


“Eres, sin lugar a duda, querido Felipe, un latinoamericano más, un hijo de esta tierra. Y desde hoy, un dominicano con quien me siento honrado de compartir la misma cédula”, resaltó el gobernante.


Dichas declaraciones las ofreció el presidente de la nación centrocaribeña al pronunciar un discurso durante el acto de otorgamiento de la naturalización del ex presidente González.


De acuerdo con el jefe de Estado, gracias a la determinación del exgobernante español, hoy República Dominicana cuenta con una comunidad dominicana en España pujante, que se reconoce en su esencia, que interactúa bidireccionalmente con el pueblo español, “y que sirve de puente entre dos naciones hermanas, cuyas excepcionales relaciones no podrían ser mejores”.


Por otro lado, Felipe González manifestó que ninguna distinción le conmueve más que recibir la nacionalidad dominicana y por considerarlo un ciudadano más, “me cuesta trabajo expresar la gratitud que siento”.


“Le agradezco mucho no sólo la inmensa distinción que me hace de darme nacionalidad en el sentido que ha expresado, que es el de ciudadanía, y aceptar un paquete de derechos y obligaciones”, destacó el expresidente de España.

Comentarios