Desfile Nacional de Carnaval se hará el próximo 6 de marzo

|


1 10 3 thumb 620

El desfile estará dedicado al municipio de Cotuí. Foto: Noticias Telemicro


El Desfile Nacional de Carnaval 2022 tendrá lugar el domingo 6 de marzo en el malecón de Santo Domingo con la participación de más de 140 comparsas y personajes de distintas provincias del país; así lo anunció el Ministerio de Cultura que, además comunicó que el colorido show arrancará a las 2:00 de la tarde, con la presentación de distintas propuestas artísticas y culturales que correrán a cargo de las diversas delegaciones invitadas.


Milagros Germán, ministra de Cultura, realizó personalmente el anuncio en una rueda de prensa efectuada en la sede del organismo, en la misma se explicó que, a pesar de los avatares traídos por la pandemia, el pueblo dominicano ha encontrado formas seguras y creativas para llevar a sus calles color, música y tradición.


Germán subrayó igualmente que en esta edición serán premiadas las categorías denominadas “popular”, “histórica” y “comparsa de fantasía”.


También señaló que este año serán designados como Rey y Reina del Carnaval el destacado humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza y el carnaval Marily Gallardo, por tratarse, en ambos casos, de exponentes representativos de la cultura nacional.


Por otra parte, la ministra informó que, en esta ocasión, el desfile estará dedicado al municipio de Cotuí, debido a que su carnaval, uno de los más antiguos del país, es un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.


En la gran fiesta, que reúne público de todas las edades y clases sociales en un solo escenario, los cotuisanos brillarán con sus personajes icónicos, como los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”, quienes desfilarán con coloridos disfraces confeccionados con hojas de cacao, almendros, grayumbos y baquetas.

Comentarios