Tres meses de prisión preventiva para Alexis Villalona (+Video)

|


Villalona 25 640x386

Villalona, estuvo prófugo durante doce días. Foto: El Nuevo Diario


Finalmente se conoció la medida de coerción contra Alexis Villalona impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, la misma consiste en tres meses de prisión preventiva contra el imputado por cargos de agresión contra una mujer a la que golpeó en la vía pública.


Solicitada por el Ministerio Público, la medida llega a pesar de que, durante el día de ayer, la víctima decidió desestimar la querella contra Villalona.


“Ya yo no vuelvo a embromar con eso, yo no tengo paz después de eso, soy una mujer enferma que no puede con tanta presión”, afirmó Arias.


La demandante decidió desistir de manera voluntaria del proceso en contra de su agresor, tras lo cual, el abogado de Villalona aclaró que no hubo ningún acuerdo económico entre las partes, al tiempo que reiteró que la decisión de terminar el caso fue únicamente de la señora Arias.


No obstante, los representantes del Ministerio Público indicaron que el caso que se sigue contra Alexis Villalona es de acción pública. Por tal motivo fue tomada la decisión de continuar la acusación contra el imputado.


Como se recordará, Alexis Villalona, estuvo prófugo durante doce días, luego de haber golpeado a la señora Santa Arias. Todo luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021.

La Fiscalía de la provincia Peravia estableció en el proceso que el imputado dejó tendida a Arias en el pavimento, inmediatamente después de una leve colisión entre la yipeta en que viajaba él y la motocicleta tipo passola en la que se desplazaba la víctima.


La acción quedó captada en vídeos, los cuales no tardaron en circular de forma amplia por distintas plataformas digitales.


El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.

 






Comentarios