En Serie del Caribe se garantiza protocolo de bioseguridad, según Salud Pública

|


FIX9js2X0AQvODs

Las medidas han sido dispuestas por Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera. Foto: Primicia


El cumplimiento de protocolos de bioseguridad durante celebración de Serie del Caribe 2022 que inició este viernes en Santo Domingo, es una garantía que brinda Salud Pública a atletas participantes y aficionados.


El órgano señaló que sólo un 75 % del público podrá acudir al estadio Quisqueya, de acuerdo con lo acordado con la Liga Dominicana de Béisbol y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.


En la sede habrá inspectores de salud para verificar el cumplimiento del protocolo convenido. De igual manera se dispuso la realización de pruebas de COVID-19 a jugadores e integrantes de los conjuntos participantes, para evitar brote y contagio entre los equipos.


Por otro lado, se informó que unos 350 integrantes de República Dominicana, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y México se realizaron las pruebas y todos dieron negativo. Todos ellos cuentan con su esquema de vacuna completo como medida preventiva, tal y como lo dispuso el MSP para poder participar en el evento.


Dichas medidas se llevaron a cabo por disposición de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y del ministro de Salud, Daniel Rivera, según dijo la directora de la Gerencia de Salud del despacho del Salud Pública, Laura Mora.


Los participantes fueron recibidos por un equipo de médicos del Ministerio para realizar las muestras del COVID-19, quienes determinaron que podían participar en la Serie del Caribe y también para presentarle el protocolo dispuesto por autoridades.


“Todas personas que acudan al estadio tendrán que presentar su tarjeta de vacunación. Asimismo, se instaló un centro de vacunación para la fanaticada que acuda y que aún no haya completado su esquema de la tercera dosis”, explicó Mora.


El uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y el uso de gel sanitizante, son otras disposiciones que harán de la lid, un éxito en materia de salud.

Comentarios