Vicepresidenta Raquel Peña asiste a toma de posesión de la nueva mandataria hondureña

|


FKHiSWSVgAQO7Zz

Peña, en el marco de la toma de posesión, sostuvo encuentros con su majestad el Rey de España, Felipe VI, entre otros. Foto: Twitter


Honduras eligió a Xiomara Castro como su nueva presidenta por los próximos cuatro años. A la toma de posesión de la gobernante acudió la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, en representación del presidente de la nación, Luis Abinader.


La vicemandataria, quien se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de diputados, por medio de varias publicaciones a través de su cuenta de Twitter, externó sus mejores deseos a Xiomara Castro, para que aborde con éxito los retos por venir.


 “Hoy asistí a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ), y no queda más que agradecer al pueblo hondureño por su hospitalidad, y felicitar a las nuevas autoridades por una victoria que representa progreso y esperanza para la mujer latinoamericana” escribió.


Peña, en el marco de la toma de posesión, sostuvo encuentros con su majestad el Rey de España, Felipe VI; la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; así como con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, gracias a estos encuentros se fortalecieron lazos de amistad entre las naciones.


La ceremonia de investidura de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y también estuvieron presentes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa.


Comentarios