República Dominicana recuerda hoy natalicio de Juan Pablo Duarte

|




Screenshot 20220126 135042

Juan Pablo Duarte. Foto: Lo Dice el Pueblo


Este 26 de enero festejamos en todo el territorio nacional el aniversario 209 del natalicio de Juan Pablo Duarte (1813-1876), considerado junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Padres de la Patria y fundadores del país.


Los actos de este miércoles con sede en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, los que se tenían previsto comenzaran a las 10:00, hora local, con el desfile en honor del Patricio, a efectuarse frente al Ayuntamiento Municipal, serán liderados por el propio presidente dominicano Luis Abinader.


De acuerdo a la petición del Instituto Duartiano, en conmemoración por la efeméride, la población debe exhibir la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas, como una manera de reverenciar los símbolos sagrados de la nación y realzar el sentimiento patrio.


Entre otras actividades organizadas por el Instituto se encuentran un acto solemne para izar las banderas nacional y de la mencionada institución en la parte frontal de la casa de la familia Duarte-Díez en la calle Isabel la Católica en esta capital, y una ofrenda floral en el Parque Duarte, en la calle Padre Billini, de la Zona Colonial.


Igualmente será oficiada una misa en la Catedral Primada de América y más tarde habrá una ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus cenizas en el Altar de la Patria.


Las actividades finalizarán en horas de la noche con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.

Comentarios