La Ross María y El Alfa, como revelaciones del año, entre dominicanos nominados a Premio Lo Nuestro

|


Mari3

La edición número 34 de Premio Lo Nuestro se realizará el próximo jueves 24 de febrero. Foto: Univision.


Los exponentes urbanos El Alfa y La Ross María figuran entre los dominicanos nominados este martes a Premio Lo Nuestro 2022, en una lista en la que también se encuentran Natti Natasha, Romeo Santos, Aventura, Anthony Santos, Lenny Santos, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Dj Adoni, The Change, Chimbala, El Cherry Scom y Yendri.


La Ross María, The Change y Yendri están como revelación femenina y El Alfa como masculina.

A nivel general, los colombianos Camilo y J Balvin, y el mexicano Christian Nodal, con 10 nominaciones cada uno, se presentarán como los máximos favoritos en la gala de Premio Lo Nuestro, que se celebrará en Miami.


Camilo, recientemente ganador de cuatro Latin Grammys y actualmente nominado a un Grammy, está viviendo su gran año y estos premios que entrega Univision podrían refrendar su buen momento, pero su compatriota y el referente actual del género regional mexicano son también grandes opciones a reinar esa noche.


La edición número 34 de Premio Lo Nuestro se realizará el próximo jueves 24 de febrero y será trasmitida en vivo por Univision. 


Camilo y J Balvin y Christian Nodal forman parte de un conjunto de 10 músicos que aspiran al premio de artista del año, y lo hacen junto a Ángela Aguilar, Bad Bunny, Grupo Firme, Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra.


En esa misma lista figuran los dos músicos que aparecen un paso más atrás de los tres grandes favoritos, Bad Bunny y Karol G, con 9 nominaciones cada uno, mientras que Calibre 50, Carlos Rivera, Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers y Rauw Alejandro aparecen en 8 categorías.


La cadena que entrega estos galardones a la música latina desde 1989 indicó que el premio a álbum del año podría ser para el último gran éxito de Camilo, "Mis Manos", para "Jose", de J Balvin, o para Bad Bunny y su "El último tour del mundo".


En esta categoría aparecen además "Entre mar y palmeras (Live)", de Juan Luis Guerra y los 4.40; "Esta vida es muy bonita", de Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; "kg0516", de Karol G; "Leyendas", de Carlos Rivera, "Mexicana enamorada", de Ángela Aguilar; "Utopia live from Metlife Stadium", de Romeo Santos, y "Vamos bien", de Calibre 50.


El tercer gran premio de la noche, el de canción del año, podría ser para "Bichota", de Karol G; "Dákiti", de Bad Bunny & Jhay Cortez; "De vuelta pa' la vuelta", de Daddy Yankee y Marc Anthony; "Dime cómo quieres", de Christian Nodal y Ángela Aguilar, y "Fiel", de Los Legendarios, Wisin & Jhay Cortez.

Los otros cinco temas que aspiran a este galardón son "Pepas", de Farruko; "Telepatía", de Kali Uchis; "Todo de ti", de Rauw Alejandro, "Vida de rico", de Camilo y "Yo todo lo doy", de Alfredo Olivas.


Listín Diario

Comentarios