Orquesta sinfónica del Conservatorio protagonizará concierto de merengues en parque Duarte

|


Maxresdefault

La Orquesta rendirá honores al Padre de la Patria en su natalicio. Foto: YouTube


El próximo miércoles 26 de enero el público podrá disfrutar de un concierto con una selección de los mejores merengues interpretados por más 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música, para honrar la memoria del padre de la patria, en lo que será el 209 aniversario de su natalicio.


Programado para las 7:30 de la noche, el evento artístico está previsto a celebrarse en el parque Duarte de la Zona Colonial, organizado por el Instituto Duartiano, con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música y la Dirección General de Bellas Artes.


La actividad comenzará con las palabras del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez y de la directora del Conservatorio Nacional de Música, profesora Jacqueline Huguet, y contará con un repertorio que incluye Caña Brava, Compadre Pedro Juan, Los Algodones, Liborio, San Antonio, La Bilirrubina, Amapola, entre otros temas musicales.


Por más de una hora, el acto contempla además la entrega de reconocimientos y el estreno nacional del arreglo musical de la emblemática canción Los Algodones, que estuvo a cargo de Joel Díaz, ganador del Premio Nacional de Música.


Asimismo, el concierto deleitará a los asistentes con un popurrí de merengues del “ayer y de hoy”, con arreglos del músico clásico Orlando Faxas, miembro sobresaliente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte.

Comentarios