Otro terremoto en Haití, se reportan dos muertos

|


Imagen

La destrucción sigue predominando en Haití. Foto: EFE


Dos fallecidos hasta el momento, varios heridos y 35 casas averiadas fue resultado de una serie de terremotos, uno de ellos de magnitud 5,3, registrados este lunes en el departamento de Nippes, al sur de Haití.


Así lo destacan informaciones preliminares de la Dirección de Protección Civil (DPC) del país desde donde se precisó que se produjo una muerte en Anse-à-Veau; además quedaron afectadas un sinnúmero de viviendas y su principal carretera, mientras otra persona murió en Fond des Blancs. Se notificaron además personas con heridas leves en Miragoâne y en Fonds des Nègres.


Como se recordará, el 14 de agosto de 2021, un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la península del sur de Haití, causando la muerte de al menos 2.000 personas y dejando más de 690.000 damnificados.


Hasta ahora, la población de estas regiones sigue esperando la ayuda del Gobierno para obtener una vivienda y a ello se le suma la severa crisis que afecta al país en prácticamente todos los órdenes, la cual se agravó con el asesinato en julio del año pasado del presidente Jovenel Moise.

Comentarios