Último adiós a monseñor Núñez Collado

|


Whatsapp image 2022 01 24 at 55934 pm 51307891 focus 0 0 546 350

Núñez Collado dejó bajo notario su patrimonio a la Fundación Polanco Brito para el programa de crédito educativo. Foto: Diario Libre


Este lunes fueron sepultados en la parroquia La Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra los restos de monseñor Agripino Núñez Collado, tras recibir honores religiosos, cívicos y militares.


Anteriormente al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente en el salón multiusos dónde fue velado, la misma fue concelebrada por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo Metropolitano de Santiago y gran Canciller de la PUCMM, junto a obispos de diferentes diócesis del país, así como los sacerdotes Secilio Espinal y Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector y pasado rector de la universidad, respectivamente.


Al realizar las exequias, Bretón Martínez, para despedir al mediador por excelencia, valoró la vida y obra de Núñez Collado, tanto en su labor sacerdotal, en la educación y como mediador en distintos procesos del país.


Núñez Collado dejó bajo notario su patrimonio a la Fundación Polanco Brito para el programa de crédito educativo.


Por su parte, Juan Núñez Collado, en representación de la familia, agradeció a quienes se han solidarizado con ellos ante la pérdida que hoy sufren, así como a los médicos del Hospital Metropolitano de Santiago por las atenciones dadas a Núñez Collado en sus últimos días.


Raquel Peña en su rol de vicepresidenta de la República, previo a la guardia de honor, lamentó la partida de monseñor Nuñez Collado, quién hizo valiosos aportes a diferentes sectores de la nación dominicana.


Como parte de las honras fúnebres, un batallón mixto de las fuerzas armadas, comandado por el coronel Paino Perdomo, sub comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Santiago, le realizó los honores militares.

Comentarios