Condenan a ex jugador de Grandes Ligas Sergio Mitre por feminicidio infantil

|


15947086297270

La pena preliminar estaba estimada entre 40 y 60 años de prisión. Foto: Marca


Tras ser encontrado culpable del feminicidio de una menor, el exlanzador de Grandes Ligas, Sergio Mitre fue condenado a 50 años de prisión. La pena responde a que el exjugador golpeó y provocó lesiones que acabaron con la vida en el año 2020 de la hija de dos años de su ex pareja.


Como medidas adicionales, el ex pelotero deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar un millón 359 mil 500 pesos para la reparación del daño.


El juicio oral en contra de Mitre comenzó el pasado diez de enero, más de un año después de su detención, período de tiempo en el cual la Fiscalía General del estado de Coahuila (FGE) recopiló evidencia del crimen cometido, para finalmente encontrarlo culpable el pasado miércoles 19 de enero, detallan medios de prensa mexicanos.


Mitre, de 41 años, se encuentra recluido en el Penal de Saltillo, allí permanece desde su detención en julio del 2020, mes en el cual realizó el ataque en contra de la menor.


Los informes de las autoridades revelan que Mitre golpeó a la hija de dos años de su ex pareja, con quien había tenido una discusión violenta. Tras el ataque, la niña fue trasladada al Hospital del Niño de Saltillo con vómitos y desvanecimientos, lugar en el cual falleció horas después de su ingreso; también apuntan que debido al estado en el cual se encontraba la menor, el personal del centro médico se comunicó con las autoridades estatales, a quienes les reportaron el deplorable estado de salud en el cual los familiares de la menor la presentaron.


Tras ser notificada de esto, la FGE inició una carpeta de investigación en contra de la familia de la víctima, por lo que detuvieron a la Mitre y a Liliana, la madre de la menor, quien resultó absuelta de los cargos en su contra en julio del 2021, luego de las investigaciones y testimonios recopilados por las jurisdicciones estatales.


La defensa de Mitre sostuvo que la menor había sufrido una caída de las escaleras de su hogar, declaración que el agresor mantuvo desde sus primeras declaraciones con el Ministerio Público tras su aprensión.


El exlanzador también aseguró en diferentes ocasiones que los delitos en su contra habían sido fabricados, pues además de las acusaciones de feminicidio, negó haber tenido posesión de la marihuana que se le encontró al momento de realizarse el cateo en su domicilio.


El documento acusatorio indica que Liliana denunció que sufrió torturas por parte de Mitre, pues al estar embarazada, el ex beisbolista la golpeaba con el fin de provocarle un aborto, conductas que formaban parte de un entramado de violencia que el deportista ejercía constantemente en contra de ella y su hija.

 

Comentarios