Abinader llegó a España para asistir a Feria Internacional de Turismo

|


Medium 2022 01 15 1f30eb1b22

Abinader cumplirá una amplia agenda de actividades durante su visita. Foto: Euro News


Esta mañana, hora de España, llegó a Madrid el presidente Luis Abinader con motivo del inicio de una agenda de trabajo como parte de las actividades de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2022.


El mandatario dominicano fue recibido por el embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y su homólogo dominicano Juan Bolívar Díaz; también por el ayudante campo del Rey, Javier Escrig; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el embajador dominicano ante la OMT, Aníbal de Castro.


Con el gobernante viajan los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal, y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.


La comitiva también la integra el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien ya se encontraba en Madrid.


Abinader desarrollará una amplia agenda de trabajo en la capital española hasta el viernes 21, día en que está previsto su retorno al país, aunque Fitur se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por IFEMA MADRID, en el Recinto Ferial de la capital del país ibérico.


El mandatario tiene programado acudir a la edición 42 de Fitur donde 107 países y casi 7 mil empresas están representados este año.


Asimismo, el gobernante dominicano sostendrá encuentros con Felipe VI, Rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También tendrá una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otras tantas actividades, reuniones y conferencias de prensa.

Comentarios