Unos 412 kilos de cocaína procedente de República Dominicana son incautados en puerto italiano

|


3054 cocaina

La droga era cocaína de elevadísima calidad y pureza. Foto: Hoy Digital


En el puerto de La Spezia, perteneciente a territorio italiano, específicamente en el noroeste del país, las fuerzas policiales de dicha nación europea incautaron 412 kilogramos de cocaína escondidos en un contenedor procedente de la República Dominicana y que se dirigía al puerto español de Valencia.

El resultado del operativo fue gracias al trabajo en conjunto realizado por la agencia de Aduanas, la guardia de Finanza y los Carabineros tras una "investigación transnacional compleja y articulada llevada a cabo bajo la coordinación de la lucha contra la mafia de Génova", expresaron en un comunicado todas las partes involucradas.

La droga, "cocaína de elevadísima calidad y pureza", se halló escondida en un contenedor procedente del país centrocaribeño con sello falsificado y entre bloques de papel para reciclar.

El cargamento consistía en 359 paquetes de droga por un total de 412 kilogramos que tenían como destino Valencia y que habrían valido en el mercado cerca de 100 millones de euros.

La operación forma parte de la constante vigilancia por las fuerzas del orden italianas de las mercancías procedentes de Sudamérica y que ya había dado como fruto la incautación de droga como la de hace dos años, cuando se descubrieron 338 kilos de cocaína escondidos en paneles de granito procedentes de Brasil.

Comentarios