Reglamento de Ley Orgánica de la PN es promulgado por Presidente Abinader

|


Abinar promulga reglamento de ley organica de la pn

La Ley estaba pendiente al desarrollo y promulgación del reglamento. Foto: Plomovisión


Luis Abinader, actual mandatario de la República Dominicana, informó sobre la promulgación del reglamento de la Ley No. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional.


El gobernante recordó que la Ley estaba pendiente al desarrollo y promulgación del reglamento, por lo que recién seis años después fue puesta en funcionamiento.


"Para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley No. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional, desde que llegamos al Gobierno nos propusimos desarrollar su Reglamento, que estaba pendiente desde hace 6 años y cuya puesta en funcionamiento no cumplió la administración anterior", acotó.


En tal sentido, declaró que era necesario crear el marco jurídico para avanzar con el proyecto de la reforma a la Policía Nacional.


A propósito del reglamento general de aplicación, detalló que el mismo pone en capacidad al Consejo Superior Policía para conocer y aprobar los demás reglamentos internos de la propia Ley, los cuales fueron también redactados y revisados por el grupo de trabajo y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.


"En resumen, con estas acciones estamos marcando un nuevo hito en este largo camino que representa el compromiso con nuestro país y con el pueblo dominicano", destacó el jefe de gobierno.

Comentarios