Novak Djokovic no se pierde Abierto de Australia tras ganar batalla judicial contra deportación

|


2022011010454626573

El serbio va en pos de ganar su décimo título del torneo australiano. Foto: Atlántico


El tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, fue redimido por un tribunal australiano que ordenó su inmediata liberación del hotel de Melbourne donde se encontraba retenido luego de la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID-19.


Un juez del Tribunal del Circuito Federal de la ciudad de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible; además de entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.


La decisión judicial le permitiría a Djokovic asistir al Abierto de Australia, torneo al que acudirá en pos de ganar su décimo título del torneo; así como su vigésimo primer Gran Slam, para superar de esa manera a sus rivales el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.


En la vista virtual, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Novak Djokovic.


Este gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca reelegirse este año, sería "muy preocupante", según dijo el juez Kelly al sopesar las potenciales consecuencias.

 

Comentarios