La ciudad de Nueva York “disfruta” primera nieve del año (+Video)

|


Univisiu00f3n

No ha sido esta la peor nevada de la historia del estado neoyorquino. Foto: Univisión


La primera nevada del invierno y del año cubrió a la ciudad de Nueva York este viernes de un frío color blanco, aun cuando esta ha sido relativamente moderada si se le compara con la de otros inviernos.


Desde la tarde del jueves hubo avisos meteorológicos de una tormenta de nieve que dejaría una capa de hasta 3 pulgadas (siete centímetros), o lo que es lo mismo, una nevada inferior a la que a principios de esta semana cayó un poco más al sur, en la ciudad de Washington y sus alrededores.


No obstante, no han faltado las advertencias de las autoridades del estado a propósito de los riesgos de circular por las carreteras y han desaconsejado los viajes innecesarios; entretanto, en la ciudad las máquinas quitanieves han trabajado durante toda la noche para despejar las principales calles al tráfico rodado.


Desde ayer ya se distribuyeron toneladas de sal en varios cruces de importancia y en las entradas de las estaciones de metro para evitar resbalones y accidentes.


Por su parte, los aeropuertos de la región (La Guardia, Boston, JFK y Newark, por este orden), registran hoy el mayor número de cancelaciones en salida de todo el mundo, cerca de 600 vuelos, según el portal especializado Flight Aware, aunque se une en este caso también el impacto de la covid-19, que está golpeando duramente a todo el personal de las aerolíneas.


Aunque las escuelas de la ciudad permanecen abiertas, lo que ha generado no pocas críticas, y el alcalde Eric Adams ha salido a justificar la medida: "No tenemos ni un día que perder, y el impacto a largo plazo de dejar a los niños en casa nos afectará durante años, algo a lo que no pienso contribuir", señaló.


Adams se refería de este modo a la decisión de la ciudad y del estado de mantener las escuelas abiertas también pese a la epidemia de coronavirus, con cifras que superaron los 80.000 casos positivos en el día de ayer, ante la experiencia que consideran fracasada de optar por la enseñanza a distancia en la primera fase de la pandemia.  






 



Comentarios