Usuarios del Metro serán transportados por OMSA debido a suspensión del servicio en tramo elevado

|


Diario Libre 2

De acuerdo con la OPRET, las operaciones del Metro se suspenderán para la realización de un trabajo de vaciado. Foto: Diario Libre


Los días 8 y 9 de enero debido a trabajos de construcción y ampliación del tramo elevado de la línea 1 del Metro, lo que provocará la salida parcial de las operaciones de esta ruta, los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) funcionarán como transfer para transportar a los usuarios habituales, sin costo adicional.

La OMSA, en coordinación con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dispondrá de rutas en todo el tramo elevado. Desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó, de cara a garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

Los autobuses de OMSA, con capacidad para 36 usuarios sentados, ofrecerán servicio desde el sábado 08 de enero a las 9:00 p.m. hasta el domingo 09 de enero a las 1:00 p.m. Ese día se espera se reinicien las operaciones regulares del Metro.

De acuerdo con la OPRET, las operaciones del Metro se suspenderán para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas, todo con el objetivo de duplicar la capacidad del Metro, incorporando trenes de 6 vagones en vez de 3, como los acostumbrados.

De igual manera, señaló que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá un operativo para mantener el orden del tránsito.

 

Comentarios