Then asegura que trabaja para hacer confiable la institución

|


InCollage 20211126 125406447 scaled

Habrá de honrar a los hombres y mujeres, para que vistan con gallardía el uniforme gris, afirmó el

directivo. Foto: Vip Hato Mayor


El general Eduardo Alberto Then, actual director general de la Policía Nacional, subrayó que labora a toda capacidad e intensamente, para que haya un cuerpo del orden que resuelva, de forma inmediata, los problemas o el llamado de auxilio de cualquier ciudadano, a largo y ancho del país.


Acotó también que en su gestión quedará en el pasado el hecho de que el policía trabaje para sí mismo, en pos de beneficios personales y en detrimento de la imagen pública de la institución.


“Buscamos una policía honorable, efectiva y confiable, donde el ciudadano sienta orgullo de ella, porque hay un tren que está llamando a todo el policía que se quiera sentir orgulloso de pertenecer a la uniformada, y quienes no se suban a ese tren, quedarán olvidados para siempre de que esta institución existe para ellos”, dijo.


El mayor general Then sostuvo que la Policía Nacional se encuentra en un proceso profundo de depuración diario, que conlleva limpieza interna, con el total apoyo y las instrucciones precisas del presidente de la República, Luis Abinader.


“Dios está con nosotros, el tiempo es de Dios, y bajo su dirección vamos a cumplir con esa meta, porque el tiempo de Dios es perfecto, y porque, además, tenemos el valor y la firmeza de que nosotros, conjuntamente con los líderes comunitarios vamos lograrlo, denunciando las malas acciones y actuaciones del policía, así como los problemas que se presenten en las comunidades”, señaló el mayor general mientras juramentaba este miércoles al patronato de ayuda a la Policía Nacional en Santiago Rodríguez.


Igualmente ratificó que la delincuencia será atacada de manera frontal y sin miedo, sin permitir que ella siga dañando a los jóvenes de los hogares dominicanos.

Comentarios