Abinader informa incorporación de 201 vehículos y más de 100 motores a instituciones militares

|


8dde73c9 economia de republica dominicana 3 1024x579 1 8 700x396 1

Abinader declaró sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas. Foto: Proceso.com.do


Este sábado el presidente de la nación Luis Abinader anunció la adquisición de unos 201 vehículos y más 100 motores que serán distribuidos al Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Área de la República Dominicana.


“A través del Ministerio de Defensa y para las tres fuerzas se han adquirido unos 201 vehículos, entre ellos, camionetas, guaguas, camiones y también más de 100 motores para ser distribuidos a las tres fuerzas y para que tengan una mayor capacidad operacional”, dijo el mandatario durante la inauguración del Club Naval para Alistados, donde además acotó que el próximo año 2022 se realizará un plan de mejora, tanto de estructura física como de los equipos corporativos de la Armada.


Abinader declaró igualmente sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas, así como de la integridad de su trabajo, la dedicación, patriotismo y ética de sus miembros y certificó que el Gobierno y toda la nación dominicana tiene una deuda para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que integran los cuerpos castrenses del país.


El vicealmirante Ramón Gustavo Betances dijo por su parte que el Gobierno actual mejoró el salario a más de un 40 % para todos los miembros de las Fuerzas Armadas e indicó que la Academia Naval ha sido remozada, condicionada y equipada a un 95 %.


Abinader encabezó la graduación de 53 nuevos oficiales pertenecientes a la Septuagésima Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2018-2021 de la Academia Naval vicealmirante César De Wind Lavandier de la Armada de República Dominicana.


La graduación contó además con la presencia del teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; vicealmirante Ramón Bentances, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otras autoridades.


La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de la Altagracia, Higuey.

Comentarios