Rescatan caja negra de avión siniestrado cerca del Aeropuerto Las Américas

|


Whatsapp image 2021 12 15 at 7 43 03 pm 17826118 20211216185723

La aeronave se dirigía a Miami. Foto: Diario Libre


Este jueves los peritos involucrados en la investigación del accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y en el que perdieron la vida nueve personas, recuperaron la caja negra del avión.


Fuentes provenientes de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) que investiga el desastre, comunicó que a pesar de que el aparato se estrelló y luego se incendió en llamas, el artefacto fue hallado sin daños.


Dicha caja negra, ahora en poder del organismo antes mencionado, contiene la grabación donde se podrán escuchar las conversaciones del piloto con la torre de control del aeropuerto, así como las condiciones de la aeronave al momento de precipitarse a tierra.


Según los detalles, antes del accidente el piloto se comunicó en varias ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del AILA, reportando la situación del avión.


Desde el lugar donde cayó la aeronave, en un área boscosa de la parte suroeste de la terminal del AILA, en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, la pieza considerada clave en las investigaciones fue trasladada a la oficina central de la CIAA.


En el levantamiento llevado a cabo en el lugar del accidente, los técnicos también han recuperado objetos personales de los viajeros y pedazos de las alas y otras novedades en los escombros, inservibles y destruidos por las llamas.


También se pudo observar que los árboles que se encontraban alrededor de donde cayó el avión accidentado quedaron quemados y otros destruidos por el siniestro e impacto de la caída de la aeronave.


Actualmente el área está acordonada y estrictamente vigilada por miembros de seguridad y de las Fuerza Armadas para evitar que personas ajenas a las investigaciones puedan atrofiar cualquier evidencia hallada en el lugar.


Los expertos, además, trabajaban en las primeras horas de la mañana de este jueves en la recopilación de datos y huellas que también podrían contribuir a revelar las causas que originaron el fatal accidente.


El proceso de investigación es dirigido por el general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, Emmanuel Suoffront Tamayo, presidente de la Comisión Investigadora y un grupo de técnicos aeronáuticos con amplia experiencia en la materia.

Comentarios