Aumenta a 75 el número de muertos tras explosión de camión cisterna en Haití

|


Imagen

En el balance se incluye también un cadáver recuperado este miércoles del interior de una vivienda cercana al lugar de la explosión, según dijo a Efe el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord. Foto: EFE


Este miércoles, el número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna en Cap-Haitien, en el norte de Haití, ascendió a 75 personas, según fuentes oficiales.


El nuevo balance oficial supone 14 víctimas mortales más que en la jornada anterior, de acuerdo a lo expresado por la agencia Efe.


Unos 56 heridos permanecen hospitalizados en estado crítico, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos fallecimientos en las próximas horas ya que la mayoría de los nuevos decesos corresponden a pacientes que estaban hospitalizados con quemaduras graves.


El accidente se produjo el martes en la madrugada, luego de que un camión cisterna volcó en una curva en una calle en un barrio céntrico de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití.


Tras el accidente, decenas de personas trataron de robar el combustible del camión, para lo que algunos golpearon la cisterna con martillos, según atestigua el vicealcalde de la ciudad.


Las autoridades aun no han aclarado qué ocasionó la chispa que causó la explosión del camión cisterna, que afectó además alrededor de 20 viviendas ubicadas en la calle donde volcó el vehículo.


El Gobierno haitiano anunció que iba a levantar dos hospitales de campaña para atender a los heridos, ya que los dos principales centros médicos de Cap-Haitien se encuentran saturados.


Además, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, decretó tres días de luto oficial en todo el país.

Comentarios