Película Malpaso obtiene importante premio en festival de Trieste

|


Malpaso 972822816 large

El filme suma este galardón a una larga lista de premios recibidos. Foto: FilmAffinity


El premio especial del Jurado en el Festival de Cine Ibero Latinoamericano de Trieste, Italia fue concedido recientemente a la película Malpaso, del director de cine Héctor Manuel Valdez.

El filme es un largometraje de ficción de 80 minutos, el cual fue rodado en los cines de la ciudad italiana desde el pasado viernes 12 hasta el domingo 14 en el marco del festival se celebró desde el pasado 6 de noviembre hasta este lunes 15.


La película cuenta la travesía de los hermanos Cándido y Braulio en la afueras del mercado de Jimaní, en la frontera entre República Dominicana y Haití.


Protagonizada por Ariel Díaz (Cándido) y Luis Bryan Mesa (Braulio), la película fue concebida “a modo de relato”. Una triste fábula protagonizada por dos hermanos, abandonados por su padre antes de nacer, que a los 15 años quedan solos cuando muere su abuelo, un seco vecino que les cría sin permitirse una sonrisa, ni un comentario que aplaque la desoladora realidad en que viven.


El largometraje ha merecido otros galardones como: Biznaga de Plata a la Mejor Música, Festival de Cine de Málaga 2020. Premio a la Mejor Película Internacional, Festival de Cine Latino de Nueva York 2020. Mención de Honor de Cinematografía, Festival de Cine de Atlanta 2020. Mejor Largometraje Narrativo, Festival de Cine de Trinidad + Tobago 2020.

Comentarios