Mandatario Luis Abinader recibirá a Cibao FC

|


Plantilla del cibao fc 17630834 20211115193906

El equipo será recibido por el gobernante dominicano este miércoles. Foto: Diario Libre


Este miércoles Luis Abinader, presidente de la República, recibirá en el seno del Palacio Nacional, a los integrantes y directivos del Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).

El mandatario ha extendido una invitación al conjunto para recibirle en la Casa de Gobierno luego de que conquistaran su segunda corona en el fútbol profesional dominicano. Abinader ha sido esencial en el buen desarrollo de la LDF, que agrupa a diez de los principales clubes del balompié de la República Dominicana y el recibimiento de los campeones, liderados por su presidente ingeniero Manuel Estrella, es una extensión de ese respaldo.


Apoyados con el patrocinio del Banco de Reservas y Grupo Rica, el onceno naranja, levantó la corona en el 2018 y repitió este 2021 con una gran temporada en las fases de serie regular, “Liguilla”, semifinal y final, respectivamente.


Clasificación válida para estar presente desde enero en el campeonato de Clubes de la CFU, que organiza la Concacaf.


Durante la campaña regular, el equipo dirigido por el argentino Jorge Alfonso quedó invicto con 13 triunfos, 5 empates y 44 puntos acumulados. En la “Liguilla” fueron segundos con 17 puntos, uno menos que Atlético Vega Real, ganando cinco, empatando dos y perdiendo tres.


En la semifinal Cibao FC doblegó a Pantoja con un global de 4-2 en los partidos de ida y vuelta y cerraron doblegando al Vega Real 3-1 en el juego decisivo levantando la copa en el estadio El Cóndor de La Vega.

Comentarios