Restos de ex campeón mundial Fangio son llevados a nuevo mausoleo

|


89eb2f3835f7f21a35b9d40649e94d69abd13abe

Detrás del ataúd, una pantalla gigante reproducía imágenes en blanco y negro de las carreras de Fangio. A los costados brillaban trofeos. Foto: El Gráfico


Los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, tras una última vuelta en automóvil por las calles de su ciudad natal, descansan para siempre en el mausoleo de un museo dedicado a su prolífera carrera.


A 26 años de su partida física y justo al cumplirse el 70mo aniversario de su primer título mundial, el ataúd cubierto con la bandera argentina fue trasladado el miércoles desde el cementerio municipal de Balcarce, ciudad natal del ex corredor hasta el Museo que lleva su nombre.


"El verdaderamente fue el mejor piloto de carreras del mundo", puntualizó el escocés Jackie Stewart, tricampeón de la máxima categoría y amigo de Fangio.


"Ganó el mundial en distintos autos y obviamente tenía una muy buena cabeza, porque elegía el auto correcto en el momento correcto. Llevaba su éxito de forma tan modesta", detalló Stewart.


Fangio fue campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 con Alfa Romeo, Maserati, Mercedes Benz y Ferrari, lo que le valió convertirse en una de las figuras más relevantes del deporte argentino. Falleció en 1995.

Comentarios