Haitianos pernoctaban en escuela en construcción en Moca y son desalojados

|


Migracion desaloja pareja de extranjeros que ocupaba escuela de Moca

Los trabajos en la escuela están detenidos desde hace dos años por falta de recursos. Foto: El Viajero Digital


Ciudadanos haitianos, miembros todos de una misma familia, fueron desalojados este jueves de un centro educativo en construcción en el sector La Milagrosa del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, donde moraban desde hace varios meses.


Personal de la Dirección General de Migración (DGM) se presentó al lugar y allí apresaron a dos extranjeros, quienes trabajaban en la obra como vigilantes.


Tras la retirada del equipo de la DGM, los demás invasores retornaron al plantel para retirar los colchones, estufas, abanicos y otros ajuares que allí tenían instalados.


Alexandro Báez, director del Distrito Escolar 06-06 de Moca, aseguró que los encargados de seguridad de la escuela en construcción eran quienes estaban alojando a sus compatriotas en las aulas.


Aclaró que solicitaron a la empresa de ingeniería que tiene a cargo la edificación del centro educativo que contrate vigilantes dominicanos, para de esa manera evitar que las instalaciones vuelvan a ser ocupadas por ilegales haitianos.


Se dijo desde el Ministerio de Educación que, en los próximos meses, tienen programado retomar los trabajos, los cuales están detenidos desde hace dos años por falta de recursos.

Comentarios