Adán Peguero pide licencia de 3 meses al frente de Inposdom por escándalo en contratación de empresa

|


Adan2

Peguero descartó que la actual dirección del Inposdom haya cometido delito. Foto: ISPODOM


El director del Instituto Postal Dominicano, Adán Peguero, solicitó una licencia en sus funciones por el escándalo que le rodea, destapado por una investigación del programa Nuría.

Peguero se ha desempeñado en esas funciones desde agosto de 2020, cuando la administración del Partido Revolucionario Moderno se instaló en el Gobierno.


El director del Inposdom está siendo investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por un contrato firmado con la empresa de transporte "Mia Cargo".

La referida investigación señaló que la firma del contrato se hizo sin seguir las normas vigentes de contratación de la administración pública.


Una comunicación de la institución asegura que no se cometió delito alguno en la contratación de la referida empresa. "Por el contrario, a su llegada halló que dicha empresa tenía ya una relación con el correo dominicano", indica la comunicación.


"Ante la denuncia pública, cuestionando la forma de suscripción del acuerdo de cooperación con la empresa Mia Cargo, nos vemos en el compromiso y la obligación de realizar una aclaratoria pública que despeje toda duda sobre el nivel de transparencia con el que fue manejado dicho proceso, por lo cual descartamos que se haya cometido delito alguno", dijo Peguero en el referido comunicado distribuido a los medios de comunicación esta mañana.


En ese orden, Peguero descartó que la actual dirección del Inposdom haya cometido delito en el contrato con la referida empresa de transporte,  como se ha denunciado, y que por el contrario, a su llegada halló una relación existente entre compañía  y el correo dominicano.


Indicó, además, que la empresa Inversiones Tahit SA, no estaba cumpliendo con el envío de las paqueterías y tras indagar, identificaron que entre esta y Mia Cargo Group había diferencias comerciales, las cuales provocaron la rescisión del contrato.


De acuerdo con el documento, la situación iba a provocar la paralización de las operaciones en los servicios de Inpospak.


Peguero resaltó que “lo único” que han hecho es “proteger los intereses del Estado dominicano, por medio del Instituto Postal Dominicano”.


"Les puedo garantizar que una vez se despejen todas las dudas generadas, la sociedad dominicana sabrá juzgar del lado de quien se encuentra la vendad", declaró el director del Inposdom.


Listín Diario

Comentarios