Nacionalistas defienden las medidas sobre Haití frente al Palacio Nacional

|


30082020manifestante del 30 del afp frente al placio presidencial dania acevedo001 14674893 20200830153521

Un fuerte contingente policial se encuentra apostado en el lugar. Foto: Diario Libre


Identificados como defensores del país, dos grupos de dominicanos se aglomeraron frente al Palacio Nacional a la espera de unos haitianos que iban a protestar contra las políticas migratorias adoptadas por el presidente de la República, Luis Abinader.


Los grupos se hacen llamar “No tenemos miedo” y "Patria Duartiana" y vociferan consignas como “No somos Haití, somos dominicanos”; “No queremos haitianos, no queremos haitianos” y “Ellos allá, nosotros aquí”.

El vocero de "Patria Duartiana", Jorgi Sánchez, expuso que “los haitianos no tienen espacio para protestar aquí", que protesten en su país por las medidas no adoptadas por su gobierno”.


Ambos grupos nacionalistas piden la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.


Entretanto, Many Solano de “No tenemos miedo”, señaló que defenderán la soberanía nacional en el terreno que sea necesario y anunció que tienen ubicados y le dan seguimiento a los que llamó traidores de la patria, entre los que citó a los periodistas Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete.


Un fuerte contingente policial se encuentra apostado con un cerco metálico en la explanada de las oficinas gubernamentales, justo frente al Palacio Nacional.

Comentarios