Alexis Victoria Yeb afirma que renunciará al Senado si comprueban que sus empresas han ganado favores del Estado

|


POrquienvotarias

El senador evidenció que las empresas a las cuales se le relaciona no son enteramente de su propiedad. Foto: Porquienvotarias


Alexis Victoria Yeb, actual senador de la provincia María Trinidad Sánchez, aseguró que sus empresas no han sido beneficiadas con ninguna licitación mientras el Partido Revolucionario Moderno ha estado al frente de la administración del país.


El funcionario solicitó los documentos a Contrataciones Públicas, pues afirma que con ellos se podrá corroborar esa versión.


Este martes, durante su turno de ponencia en la sesión de trabajo, el legislador presentó documentación que, a su entender, justifican la transparencia con la que ha actuado, al tiempo que puso en juego su cargo en caso de que se pruebe lo contrario.


“Si alguna de mis empresas ha sido adjudicada luego de ser senador, mañana pongo mi renuncia al honorable Senado de la República”, dijo Victoria Yeb.


El senador evidenció que las empresas a las cuales se le relaciona no son enteramente de su propiedad, sino que es accionista en dichas compañías, y añade que las licitaciones fueron realizadas en el 2018 y adjudicadas en el 2019, antes de ingresar el PRM a la administración pública.


“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, puntualizó.


Victoria Yeb sostuvo que cualquier otra adjudicación o contrato efectuado por instituciones del Estado tiene la obligación de responder en los términos ofertados y acordados, tal como lo estatuye el numeral 3 del artículo 32 de la Ley 340.06 y su modificación.


Comentarios