Yeni Berenice Reynoso se presenta en las oficinas de Antilavado

|


WhatsApp Image 2021 10 27 at 12.53.43 PM

La procuradora adjunta llegó a la sede horas después de darse a conocer el operativo. Foto: Hoy Digital 


Este miércoles la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, se presentó en la sede de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, a donde están siendo trasladados los detenidos de la Operación Larva.


Horas después de darse a conocer el operativo, la procuradora adjunta llegó acompañada del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, pero Reynoso no quiso ofrecer detalles a la prensa.


De acuerdo a lo que se conoce, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) condujeron al menos ocho personas (tres mujeres y cinco hombres), a las oficinas de Antilavado, aunque hasta el momento, se han arrestado a 16 personas, cuyos nombres, la Procuraduría General de la República no los ha informado aún.


La denominada Operación Larva fue ejecutada por la Procuraduría y DNCD para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal que supuestamente trajo desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Comentarios