Expresidente estadounidense Bill Clinton es hospitalizado en California

|


As 1

Tras dos días de tratamiento, Clinton está respondiendo bien a los antibióticos. Foto: As


Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado el pasado martes en el Centro Médico Irvine, en California, debido a una infección “no relacionada con la COVID-19”, según reconoció este jueves su portavoz, Angel Ureña.


Al exmandatario se le ha diagnosticado una infección por la cual ha precisado tratamiento con “antibióticos líquidos por vía intravenosa”, apuntan medios de prensa estadounidenses.

“El martes por la noche, el presidente Clinton fue admitido en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con la COVID-19. Está recuperándose, de buen humor e increíblemente agradecido a los doctores, enfermeros y el personal que le está dando un cuidado excelente”, dijo Ureña en sus redes sociales.


Tras dos días de tratamiento, Clinton está “respondiendo bien a los antibióticos” y su cantidad de glóbulos blancos está volviendo a parámetros normales. “Esperamos que se vaya pronto a casa”, han explicado los médicos del exgobernante.


Se supo que el personal sanitario que atiende a Clinton está en “comunicación constante” con el equipo médico del otrora jefe de estado con sede en Nueva York.


Comentarios