Unos 1,200 inspectores serán distribuidos por el país para velar por cumplimiento de medidas anticovid

|


833624a7 2021 04 01 094712

"Esto no tiene nada que ver con policías. Eso pertenecía al estado de emergencia", expresó el funcionario en la rueda de prensa. Foto: Las Calientes del Sur


El Ministerio de Salud Pública informó del próximo despliegue, específicamente el 18 de octubre, de unos 1,200 inspectores que vigilarán el cumplimiento de las nuevas medidas anticovid que imperarán en la República Dominicana.


Este miércoles, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, señaló que estos inspectores no están autorizados para cerrar negocios, sino que se limitarán a verificar y comunicar a la dirección provincial de salud, desde donde se le hará llegar al propio Rivera, encargado de reunirse con la asociación a la cual pertenece el negocio para notificar sobre lo sucedido.


Es por ello que desde el lunes, las personas a partir de los 12 años deberán presentar su tarjeta de vacunación para usar el transporte público, entrar a sus lugares de trabajo y acceder a los lugares públicos, medidas que se tomaron luego dar por terminado el estado de emergencia en el país y a su vez, el toque de queda.


Aunque la resolución 00048 de Salud Pública establece que es necesario las dos dosis para acceder a los lugares, Daniel Rivera aclaró que se puede dejar entrar a quienes se vacunen ahora en octubre. De igual manera el funcionario llamó a acudir a los centros de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis y dejaron pasar el tiempo para la segunda.


"Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación", puntualizó.



Comentarios