En marcha investigación sobre sabotaje a redes eléctricas

|


Lespuertorico

La denuncia de Andrés As­tacio fue expuesta mediante su cuenta de Twitter. Foto: Prensa Latina


Una indagación sobre una denuncia del vicepresiden­te ejecutivo de las empre­sas de distribución de elec­tricidad, Andrés Astacio, en la que se establece que al­gunas personas sabotearon redes eléctricas en el tramo carretero El Seibo-Miches, está siendo llevada por la Procuraduría Gene­ral Adjunta. La misma involucra al Sistema Eléctrico (PGASE).


Fran­cisco Polanco, procurador adjunto, expresó que ins­truyó para que se haga una investigación sobre el ca­so, advirtiendo de que se so­licitara medida de coerción contra las personas a las que se les compruebe su participación en los sucesos.


Además, sostuvo que aún no ha recibido la denuncia formal de parte de Edeeste, pero alega que, por la gra­vedad del hecho, que cons­tituye un atentado al siste­ma eléctrico, se investigará de inmediato el asunto.


“Hemos dispuestos una in­vestigación en torno al caso, y las personas que resulten responsables del sabotaje de las redes eléctricas que se solicite prisión preven­tiva”, informó el procurador adjunto.


La denuncia de Andrés As­tacio fue expuesta mediante su cuenta de Twitter, en la que incluyó fotografía del aparente acto vandálico. Según lo publicado, varios individuos sabotearon redes eléctricas, en esta ocasión en el tramo El Seibo-Miches, lo que dejó sin servicio a localidades de Miches y Pedro Sánchez.


Comentarios