Más de una veintena de muertos en Pakistán tras terremoto

|


F608x342 1118769 1148492 0

Es en la ciudad de Harnai donde se han notificado al menos 15 muertos. Foto: MDZ Online


Unas 20 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas y las cifras siguen aumentando tras la ocurrencia en la madrugada de este jueves de un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Ritchter que ha golpeado a la provincia paquistaní de Baluchistán, situada al sur del país, según informes de las autoridades.


El terremoto también ha afectado a las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob, aunque el epicentro se ha ubicado cerca de Harnai a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con información del centro sismológico del país, recoge Geo TV.


Es en la ciudad de Harnai donde se han notificado al menos 15 muertos, una cifra de víctimas que se prevé aumentará en las próximas horas, pues varios edificios han quedado destruidos y varias personas continúan atrapadas entre los escombros.


De igual manera se contabilizan más de medio centenar de personas heridas y varias de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios en estado grave.


La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de Baluchistán ha distribuido en las zonas afectadas equipos de rescate para las evacuaciones, ha indicado el ministro del Interior de la provincia, Ziaullá Lango, que ha advertido de que son muchas personas atrapadas en los inmuebles derrumbados.


Comentarios