De acuerdo a Ministerio de Educación cierre de escuelas por COVID-19 solo compete a Salud Pública

|


El periu00f3dico

Ante aparición de casos sospechosos no se envían todos los estudiantes a casa. Foto:  El Periódico


Los eventuales casos de COVID-19 confirmados en centros educativos, han obligado a la directora del Ministerio de Educación en Santiago, Marieta Díaz, a instar a los directores de planteles a cumplir con el protocolo propuesto por Salud Pública.


La advertencia de la funcionaria surge a propósito de que la escuela Renée Klang de Guzmán suspendió la docencia por un período de una semana al ser diagnosticada con coronavirus una empleada del mencionado centro educacional.


Díaz manifestó que ninguna escuela podrá ser cerrada ni suspendidas sus clases a menos que Salud Pública determine la necesidad de aplicar esa medida extrema al detectar casos de COVID-19 en alumnos o maestros.


Puntualizó que, de existir un caso sospechoso, no se envían todos los estudiantes a sus hogares a menos que se trate de tres o más alumnos.


“El protocolo establece si hay sospecha de un caso, solo se envían a cuarentena a los estudiantes de las dos filas más próximas y se les hacen pruebas PCR solo a esos”, acotó.


 “Ante cualquier caso, a los estudiantes enviados a sus hogares se les hacen sus pruebas y si salen negativos son reincorporados de inmediato a sus clases”, dijo.


Mencionó que es Salud Pública quien certifica la necesidad o no de cerrar un aula, o la cantidad de niños que ameritan ser enviados a sus hogares.


Comentarios