Cabo Janli Disla, acusado por la muerte de arquitecta Leslie Rosado, será convocado ante un juez

|


Noticias telemicro

El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista. Foto: Noticias Telemicro


Esta tarde, alrededor de las 4:00 pm, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá la medida de coerción a Janli Disla Batista, acusado por el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, hecho que tuvo lugar la noche del pasado sábado en Andrés Boca Chica.


La Fiscalía de dicha jurisdicción adelantó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva para el imputado, tras considerar el suceso como un homicidio voluntario en el que hubo persecución e intención de matar.


Entretanto, los abogados del imputado mantienen la versión de que el cabo de la Policía Nacional no tuvo la intención de dar muerte a la joven arquitecta, que en cambio se dejó llevar por la impotencia y el calor del momento, luego de que, presuntamente, la víctima habría chocado al imputado mientras se desplazaba en una motocicleta junto a su esposa embarazada y dos hijos menores.


Lea aquí: Hundidos en el dolor y profesando elogios a su carácter, sepultan a Leslie Rosado (+Video)


Ambas versiones serán presentadas ante el tribunal que deberá decidir si lo envía a prisión o le impone una medida menos grave.


El 2 de octubre 2021, el imputado Janli Disla Batista se desplazaba en una motocicleta Suzuki, modelo AX-100 negro, sin placa, chasis limado, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, supuestamente ocurrió “un ligero accidente” entre la motocicleta y la yipeta Mercedes Benz blanca, placa G 481345, conducida por Leslie Rosado, quien se encontraba acompañada de su hija de 15 años.


Las autoridades dicen que al producirse el accidente el imputado se monta en un motoconcho y persigue a Leslie, le hizo varios disparos al vehículo, impactó uno de ellos en el lado de la placa, mientras que otro disparo fue hallado incrustado en la goma trasera derecha.


Que al llegar Leslie Rosado al “Parquecito de Andrés” donde el tránsito no le permitió avanzar, el imputado le dio alcance y con la cacha de la pistola destruyó el cristal del lado de la conductora y realizó por lo menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Leslie Rosado en la cabeza. Una vez herida, el imputado con ayuda de varias personas la llevó a un hospital, donde falleció.


El caso consternó a la sociedad dominicana. El propio presidente de la República, Luis Abinader, calificó el hecho como un acto de salvajismo que no puede ser tolerado. Garantizó que se hará justicia y que la reforma de la Policía se llevará a cabo. El cuerpo de la arquitecta fue enterrado en el Jardín Memorial el pasado martes.


Comentarios