Los Orioles confían en República Dominicana para mejorar en el futuro

|


Diario libre

Abinader recibió una camiseta de la franquicia. Foto: Diario Libre


El equipo de los Orioles de Baltimore han concluido en el último lugar de la División Este de la Liga Americana en cuatro de las últimas cinco temporadas; sin embargo, el plantel quiere comenzar a cambiar su suerte desde el mercado internacional y para eso dio este miércoles el primer picazo de una nueva academia, cita en la comunidad de Guerra y que servirá para albergar a sus prospectos internacionales.


“Hemos logrado grandes avances en los últimos años para establecer nuestra presencia internacional y renovar nuestra infraestructura de operaciones de béisbol, y este proyecto puede ser el paso más trascendental hasta ahora”, detalló el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias.


“El scouting internacional y el desarrollo de jugadores son fundamentales para el futuro éxito de los Orioles y del béisbol en general. Esta nueva academia será el hogar latinoamericano de los Orioles, y una vez completada, esperamos que sea una de las mejores instalaciones de entrenamiento en la Repú- blica Dominicana”.


En la actividad estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, el ministro de Deportes Francisco Camacho y el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa. Además del presidente y jefe ejecutivo de los Orioles, John Angelos y el director de scouting internacional, Koby Pérez.


El complejo contará con una extensión de nueve hectáreas y capacidad para alojar a más de 100 jugadores y en él se desarrollarán jugadores del Caribe, Centro y Sudámerica e incluirá un campo de agilidad con césped deportivo, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.


El proyecto lo encabeza el propietario y desarrollador Brian Mejía, de Brison SRL y la obra fue diseñada por el arquitecto de academias dominicanas, José Mella, considerado uno de los creadores de instalaciones más vanguardistas e importantes del país y quien ha diseñado alrededor de la mitad de las academias actuales que existen en el territorio nacional.


A la ceremonia de hoy asistieron igualmente varios exjugadores de los Orioles, incluidos Daniel Cabrera, Ubaldo Jiménez, Radhamés Liz, Melvin Mora, Félix Pié y Miguel Tejada.


La ceremonia de inauguración sirvió también para que los Orioles y los Orioles Advocates entregaran utilería de béisbol juvenil, incluyendo guantes y bates, y ropa de los Orioles a la Escuela Básica Carmen Dilia Ortiz y al equipo Los Prospectos Pequeñas Ligas.


“Este grupo de accionistas continúa ejecutando el plan a largo plazo anunciado en el otoño de 2018 para invertir y reinvertir en instalaciones de béisbol, tecnología, investigación y especialización en la oficina central y talento de los jugadores”, señaló el presidente y director ejecutivo de los Orioles, John Angelos.


“El compromiso de capital de nuestra organización con la República Dominicana es otra demostración de nuestra confianza a largo plazo sobre el valor de las plataformas de las marcas MLB, Orioles y Camden Yards”, agregó.


“A medida que continuamos invirtiendo y retribuyendo en Maryland y Florida, vemos esta como otra oportunidad para marcar una diferencia internacionalmente en la comunidad dominicana a medida que fortalecemos el futuro del béisbol de los Orioles”, prosiguió diciendo el alto ejecutivo de Baltimore.


Comentarios