Instagram, Facebook y WhatsApp sufren caída mundial de más de seis horas y las críticas a la empresa no se hacen esperar

|


1366 2000

Los servicios se han ido reestableciendo a nivel global. Foto: Xataka


Los servicios de Facebook, así como las aplicaciones de su propiedad, dígase Instagram, WhatsApp y Messenger, padecieron este lunes caídas generalizadas en varias partes del planeta, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.


Miles de internautas en países como Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia entre otros, utilizaron el portal online para informar que no podían acceder a dichos servicios.


Se detalló que en el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje 'conectando' y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.


'Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos', manifestaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg mediante un comunicado.


'Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente', dijeron.


Coincidentemente, la caída generalizada de los servicios de Facebook se sostiene justo cuando la compañía se encuentra atravesando un fuerte escrutinio público luego de la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.


Entre otras cosas, los documentos aseguran que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente 'tóxico' para las adolescentes, ya que 'agrava' los problemas de una de cada tres chicas en relación con su imagen corporal.


Afortunadamente todo parece estar volviendo a la normalidad, pero no hay dudas de que ha sido la debacle más grande sufrida por la millonaria empresa en años.


Comentarios