Condena de 30 años a atacantes de Yocairi hace feliz a primera dama

|


Noticias telemicro

La primera dama también reveló que ha mantenido conversación con un doctor llamado Severo, para ayudar a la operación reconstructiva de la víctima. Foto: Noticias Telemicro


La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje aseguró sentirse feliz, luego de conocer sobre la condena de 30 años de prisión que le fuera impuesta al trío de hombres responsables de desfigurar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante.


“El caso de Yocairi es un caso que estamos atendiendo desde el Estado dominicano. Estamos dispuestos a que esto (venta de sustancia para preparar ácido del diablo) se penalice”, dijo.


La primera dama también reveló que ha mantenido conversación con un doctor llamado Severo, para ayudar a la operación reconstructiva de la víctima.


Willy Javier Monegro, Pedro Sosa Méndez y Joan José Féliz fueron encontrados culpables de rociar con la cruel sustancia a la joven Yocairi, un hecho ocurrido en septiembre del año pasado. La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien los condenó este jueves a 30 años de prisión.


Lea aquí: Implicados en ataque contra Yocairi Amarante pudieran recibir hasta 30 años de prisión


Tras escuchar el veredicto, Yocairi se mostró emocionada hasta las lágrimas. “Estoy llorando de la felicidad, porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia” exclamó la joven al salir del tribunal.


Para justificar el dictamen, los jueces argumentaron que los imputados cometieron actos de barbarie, asociación de malhechores y otros delitos castigados por el Código Penal Dominicano.


Quedó confirmado durante el juicio que Javier Monegro, principal acusado y expareja de Yocairy, ofreció RD$ 25,000 a Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una sustancia corrosiva que quema la piel y el tejido del cuerpo.


El ataque tuvo lugar mientras la víctima se desplazaba por el ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, luego salir de su trabajo.


Los tres condenados deberán cumplir su sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Comentarios