¡Feliz Día Internacional del Café!

|


Misiones online

El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café. Foto: Misiones Online


Con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo, hoy 1 de octubre, todo el orbe festeja su Día Internacional.


La fecha, también es una oportunidad para incitar prácticas cafeteras más sostenibles y una excusa para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el planeta, a quienes por varios años se les ha dedicado la jornada como apoyo a su causa, por los graves problemas que enfrentan estos hombres y mujeres para producir y garantizar el imprescindible rublo.


Curiosiemos

Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua y que todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas del oscuro líquido.


Cómo era de suponer, es en los países de clima frío donde más se consume esta delicia, cuyo nombre proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.


Científicamente se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%, de ahí que no sea extraño que el producto sea el segundo más comercializado del orbe junto con la Coca Cola.


Por países, Brasil es el mayor productor de café de todo el universo, con cosechas que equivalen al 30,16% del café mundial.


Pero…¿Sabes cómo prepararlo?

El café se puede preparar y tomar de multiples maneras: expreso o cortado; como capuchino y con leche o leche manchada.


Otros famosos estilos de preparación son el café bombón, el americano, moka o Mokaccino, vienés, irlandés, gaélico, escocés y también frappé, turco o barraquito.


Si todo ello no le ha despertado las ganas de disfrutar una taza, nada más lo hará.

Comentarios