Buscan yate desaparecido entre Cuba y México luego de llevar ayuda para Haití

|


Mcv noticias

Se trata de un yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora. Foto: MCV Noticias


Una embarcación con cuatro tripulantes que desapareció cuando regresaba al estado mexicano de Quintana Roo (sureste) luego entregar ayuda humanitaria en Haití para los damnificados del terremoto del 14 agosto, es buscada por eutoridades mexicanas y grupos de voluntarios en aguas internacionales.


Emiliano Miño, encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, especificó el jueves que el barco zarpó de Puerto Aventuras en la Riviera Maya, el 11 de septiembre y desapareció el 28 de septiembre en el trayecto de regreso, entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel, en aguas internacionales.


“Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12.30 horas ( 17.30 GMT) en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba”, detalló.


De acuerdo con lo expresado por Miño, al momento de su desaparición se encontraban cuatro integrantes de la tripulación.


Se trata de un yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora y es de bandera panameña, de la marina Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras.

Comentarios