Relanzan plan de vacunación nacional en las escuelas y Abinader lidera el acto

|


13246 1613094209 large

Abinader expresó además que se impulsará la vacunación en escuelas y liceos de todo el país. Foto: Presidencia de la República


Acompañado por los ministros de Educación, Roberto Fulcar; y el de Salud Pública, Daniel Rivera, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto de relanzamiento de vacunación en las escuelas, celebrado en el Instituto Tecnológico México de esta ciudad.


El gobernante puntualizó que hay un repunte en los niveles de contagio, por lo cual es necesario vacunar a los estudiantes mayores de doce años y a los profesores con la tercera dosis.


Dijo hacer el lanzamiento en Santiago, debido a que la provincia está por debajo de la media nacional en cuanto a la vacunación.


Abinader expresó además que se impulsará la vacunación en escuelas y liceos de todo el país, para que los estudiantes motiven a los mayores de su familia que aún no reciben la inmunización.


El mandatario advirtió que el Covid19 llegó para quedarse, por lo que el inocularse, la higiene y otras medidas son las más adecuadas para enfrentarlo, de ahí que solicitara a toda la población del país que se cumpla con ese deber por su salud y la de los demás, para retornar a la total normalidad.


Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar motivó a los estudiantes del referido centro escolar y de todo el país, a que influyan en sus padres y demás familiares para que se vacunen, por tratarse de un deber y por cuestiones de responsabilidad, conciencia y solidaridad.


Comentarios