Implicados en ataque contra Yocairi Amarante pudieran recibir hasta 30 años de prisión

|


27ead474 yocairi 6143a642f118d

El ataque ocurrió el 25 de septiembre del pasado año. Foto: CDN


Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito recibieron por parte del Ministerio Público la petición de condenar a 30 años de prisión a los implicados en el ataque con ácido del diablo de la joven Yocairi Amarante, perpetrado el 25 de septiembre del año 2020.


Las fiscales María Silvestre y Magaly Sánchez, pidieron al tribunal condenar con la pena máxima a Willy Antonio Javier, principal imputado, así como a Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel pública 15 de Azua.


De igual manera, el Ministerio planteó al tribunal que preside Aylin Ventura Jiménez y que además integran Milagros Ramírez y Leticia Martínez, que todas las pruebas establecen que contra Yocairi Amarante, víctima de un ataque con “ácido del diablo”, se cometieron actos de barbarie y tortura.


Entretanto, los abogados de los imputados solicitaron al tribunal rechazar la solicitud del Ministerio Público y que en consecuencia declare no culpable a los imputados de los hechos que se le imputan, pronunciando su absolución por faltas de evidencias.


Tan pronto el Ministerio Público y la defensa concluyó con su discurso de cierre el tribunal anunció que se retiraba a deliberar para producir su sentencia esta tarde.

Comentarios