Lanzan huevo a presidente francés y el culpable va a tratamiento psiquiátrico

|


Caracoltv.brightspotcdn

El suceso ocurre a siete meses de las elecciones presidenciales de la nación europea. Foto: Blu Diario


El presidente francés Emmanuel Macron se encontraba de visita en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon cuando recibió el impacto de un huevo lanzado un individuo que gritó "Viva la revolución".


El huevo, aunque no llegó a romperse, sí impactó en el hombro del mandatario que enseguida fue protegido por los guardaespaldas, al tiempo que solicitó hablar con el agresor, una petición que no le fue concedida pues el perpetrador del acto fue detenido inmediatamente.


El apresado es un estudiante de 19 años que tras un examen médico que determinó una “ausencia de discernimiento y necesidad de hospitalización”, fue ingresado en un hospital psiquiátrico, según detalles ofrecidos por la fiscalía de Lyon este martes.


El joven no tenía antecedentes penales pero responde a una investigación abierta por “asalto a una persona en una posición de autoridad pública”.


El jefe de Estado francés, antes del incidente, había tenido una visita bastante plácida al mencionado salón. Durante el evento, Macron anunció que las propinas que se paguen con tarjeta de crédito estarán exentas de impuestos. Una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.


Pese a que el líder político ha sufrido agresiones en los últimos días, como el del pasado 8 de junio cuando fue abofeteado en la cara en un evento masivo parecido, está multiplicando el contacto con el público, coincidiendo con la cercanía de la campaña electoral para las presidenciales de abril donde se espera que se presente nuevamente, aunque todavía no ha anunciado su candidatura.



Comentarios