Continúan homenajes al legendario salsero Roberto Roena a pocos días de su muerte

|


Roenaaldianews1

Roena falleció a los 81 años de edad. Foto: Al Día News


Desde que en la noche de este jueves se conociera la noticia de que el reconocido percusionista puertorriqueño Roberto Roena había muerto a la edad de 81 años, se han desatado una serie de homenajes para recordar al legendario artista.


Éxitos como los que figuran en su primer disco junto al Apollo Sound como “Tú loco y yo tranquilo”,” El escapulario” y “El sordo”, se escuchan repetidamente en emisoras de radio de su país y Latinoamérica y también en medios digitales.


El artista, apodado como “El Gran Bailarín”, llevaba más de 60 años en la industria musical y su orquesta ha sobrevivido a más de medio siglo de existencia.


Fundador de la famosa orquesta salsera Apollo Sound, con la que presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón, y un saxofón, Roena fue también miembro precursor del grupo Cortijo y su Combo, agrupación hizo historia al ser de las primeras orquestas compuestas por músicos negros que se presentó en tarimas donde solo lo hacían artistas blancos.


El músico realizó una de sus últimas presentaciones en 2019 para celebrar su trayectoria musical en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.


Comentarios