Hospitalizado boxeador dominicano tras recibir bestial KO

|


Ca times.brightspotcdn

El KO llegó en el segundo round dela pelea. Foto: The San Diego Union Tribune


El púgil dominicano Lenin Castillo recibió un nocáut bestial este fin de semana a manos del británico Callum Smith, por lo que tuvo que ser sacado del ring en camilla y hospitalizado inmediatamente.


Eddie Hearn, en función de promotor, aseguró que Castillo, de 33 años, “reaccionó” al tratamiento dado por el personal médico en el propio cuadrilátero levantado en el estadio Tottenham Hotspur. La pelea era una de las preliminares del combate por el título mundial pesado en el que el británico Anthony Joshua fue destronado por el ucraniano Oleksandr Usyk.


Según testigos presentes, al momento de caer, las piernas de Castillo parecieron acalambradas, seguramente debido a una convulsión, por lo que el referí del duelo, Bob Williams, declaró acto y seguido el fin de la pelea, tras solo dos asaltos.


Smith, quien asistía a su primer combate después de perder con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en la categoría de los supermedianos en diciembre pasado, se propuso a celebrar su triunfo, pero desistió inmediatamente, preocupado por su adversario que recibió de sus puños un golpe en la sien.


En otra pelea del cartel programado, Lawrence Okolie defendió por vez primera su título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el tercer asalto al montenegrino Dilan Prazovic, hasta ese entonces invicto.

Comentarios