Concluye jornada de elecciones en Alemania con victoria por estrecho margen del socialdemócrata Olaf Scholz

|


E929596725c998d6be45b7a7373cd3b6

Olaf Scholz actual ministro de finanzas. Foto: Yahoo Finanzas


Al culminar la jornada electoral en Alemania, el candidato socialdemócrata, el ministro de finanzas Olaf Scholz, según las primeras proyecciones había logrado un 26% de los votos, dejando en segunda posición a los conservadores de la CDU/CSU, que han obtenido las peores cifras de su historia tras la despedida de Angela Merkel.


El resultado no deja de ser ajustado, pero ha sido evidente el apoyo que ofreciera la Canciller alemana a su sucesor en la recta final de la campaña, no ha sido suficiente para mantener a su partido en el poder.


Los socialdemócratas, se consideran legitimados para encabezar el próximo Gobierno alemán pese a su mínima ventaja, por lo que el candidato del SPD Scholz, ya expresó su determinación a empezar a trabajar tan pronto como se confirme el resultado definitivo.


Aún cuando puede que resten meses negociaciones para formar un Gobierno, sobre la mesa ya se barajan varias posibilidades, y en todas ellas, dos partidos con la llave para una eventual coalición tripartita: los Verdes de Annalena Bearbock, convertidos en tercera fuerza política, y el Partido Liberal.

Comentarios