Salud Pública reporta dos colegios con casos de COVID-19

|


Photo 2016 10 12 10 22 35

Los centros deben notificar cuando tengan sospechas de contagios. Foto: Telemicro    


Como era temido por muchos, el Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que dos colegios han reportado casos de COVID-19 entre sus estudiantes, mientras que un tercero se encuentra bajo sospecha por la presencia de un posible contagio.


Los colegios Calasanz y Don Bosco son los referidos centros a los que la entidad menciona, cada uno con un caso y un tercero del cual omiten el nombre hasta tener la confirmación.


“Hasta ahora tenemos dos casos, hay un tercero que se está investigado... hay un tercero que se identificó a través de las redes sociales, pero necesitamos su confirmación”, expuso el titular de la Dirección General de Epidemiologia, Ronald Skewes.


Por su parte, el director de Salud Escolar, Juan Carlos de Jesús, presentó el protocolo general para el retorno a las aulas realizado por Salud Pública y el Ministerio de Educación, durante la rueda de prensa sobre la situación del COVID-19 en el país.


Uno de los puntos principales es que los centros deben notificar cuando tengan sospechas de contagios.

“Cuando se presente un caso tienen que notificar porque es mediante esa notificación que se va poder identificar el caso y tomar medida que permitan la seguridad en el plantel educativo”, expresó de Jesús.


En tal sentido, las autoridades declararon que el colegio Calasanz cerró el centro y luego notificó que tenían un contagio, mientras que en el Don Bosco se aplicó el protocolo y se notificó el caso de un niño. Posteriormente Salud Pública hizo el levantamiento de lugar para tomar las medidas del caso.

Comentarios