Estudiantes serán monitoreados con pruebas de PCR

|


Tpclases

El ministro de Salud aseguró que esperan vaya en aumento inmuniza­ción en mayores de do­ce años. Foto: Prensa Latina


Los alumnos que es­te lunes 20 iniciaron la do­cencia presencial en todo el territorio nacional serán sometidos a pruebas PCR para identificar posibles contagios de Covid-19 en los centros educativos, todo dentro de un plazo de 15 días.


La medida busca prever un rebrote de la contagiosa enfermedad entre los educandos y la misma, fue anun­ciada ayer por el ministro de Salud, Daniel Rivera, tras el acto inaugu­ral del nuevo año escolar 2021-2022 en la escuela General Antonio Duvergé, en el Distrito Nacional donde participó.


Rivera declaró que aún cuando los menores de edad no presenten sintomato­logía al momento del aná­lisis, serán incorporados en la jornada de pruebas estu­diantiles.


“Aunque no se sientan na­da, vamos a estar constante­mente dando seguimiento”, enfatizó el galeno.


De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, se han desplegado unos 200 puntos de vacunación como parte de la primera etapa en la que se pretende acercar el pro­ducto farmacéutico contra el coronavirus a los mayo­res de 12 años, sus padres y toda la comunidad edu­cativa.


El minis­tro también reveló que los puntos de inocula­ción están coordinados por las direcciones provinciales de salud y el Ministerio de Educación (Minerd) y que con el comienzo de la docencia, esperan que siga aumentando la inmuniza­ción en los mayores de do­ce años.

Comentarios