Abinader se reúne con mandatarios de Guatemala y Ecuador

|


E 1SNp9UYAgynPu

Guillermo Lasso y Luis Abinader. Foto: RNN


Este martes el presidente de República, Luis Abinader, sostuvo conversaciones con sus homólogos de Guatemala y Ecuador, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


El primero de estos encuentros del mandatario dominicano fue con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, y el mismo tuvo una duración de media hora.


“El presidente de Guatemala, agradeció a Abinader la donación de vacunas que le hizo a su país a principios de mes”, reveló la Presidencia de la República en un comunicado.


De igual manera señalaron que ambos conversaron sobre la problemática de los países latinoamericanos, su situación económica y los efectos de la pandemia.


Por su parte, en su reunión con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, los gobernantes abordaron temas de empleos, económicos y sobre la industria petrolera, por ser Ecuador productor del necesario recurso.


Abinader se reunió además con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y con la directora Ejecutiva de la CEPAL, además de con el profesor Jeffrey Sachs, de Columbia University.

Comentarios